lunes, marzo 30, 2009

La Interbarrios


La Interbarrios es una asamblea barrial que engloba a representantes de 6 barrios de Pocito.

La propuesta nació de Retamo en Septiembre de 2008 con la idea de juntar a diferentes personas con las que estabamos trabajando de forma individual para poder aunar esfuerzos y seguir trabajando en la organización social.

Lo primero que hicimos fue un diagnóstico de los problemas de cada barrio que oh! sorpresa resultaron ser muy similiares. Problemas de acceso a una vivienda digna,a la educación, al agua potable, etc...

Además del diagnóstico que se realizó en cada barrio con los vecinos y vecinas de el lugar, la asamblea hace fuerte hincapié en la formación política y social del grupo.

Por esto también nos juntamos para ver alguna peli interesante y discutir sobre las causas de los problemas y sus posibles soluciones.

En una reunión que tuvimos a principios de marzo se consesuó que uno de las principales causas de los problemas con lo que tenemos que lidiar actualmente (al menos de las causas que de alguna manera podemos modificar) es la desunión vecinal. En base a este análisis desarrollamos un plan de trabajo que contempla diferentes aspectos para trabajar en pro de la unión vecinal como herramienta indispensable para cosneguir un cambio.

En uno de los barrios comenzamos este domingo a ponernos manos a la obra y participamos en la primera jornada de trabajo para la construcción de una pieza que servirá para tener un lugar donde la comunidad pueda realizar activiades tales como apoyo escolar, talleres, tener un botiquín comunitario, etc...

Aqui les dejamos unas fotos de la jornada.

Seguiremos contandoles...




3 Comentarios:

A la/s 7:36 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Una pena que no todos estemos dispuestos a currar la mitad de lo que haceis vosotros.Desde Getxo os mandamos mucho ánimo, abrazos y besos.
Jasone

 
A la/s 6:43 p. m., Blogger Salud y Trabajo Social dijo...

Que gratificante apreciar como trabajan comunitariamente en mi departamento !Querido Pocito!
Me gustaria mantener contacto con ustedes, yo hace años que vivo en Mar del Plata soy Trabajadora Social, pero una vez al año viajo a San Juan a ver mi Familia que viven en Villa Nacusi. Me gustaria conocerlos y por ahi compartir una actividad. Cuenten conmigo besos!!

 
A la/s 7:39 p. m., Blogger Unknown dijo...

retamo !

una luz en la oscuridad.......

un gran abrazo desde baires

malala fontan

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal