viernes, marzo 13, 2009

Carta Marcelo Tinelli (showman de la televisión argentina)

Marcelo: ¡sí hay un lugar donde vivir! Venite.

Estimado Marcelo: luego de escuchar tus declaraciones en el programa de Rial, donde tan claramente expones la pesadilla que están viviendo vos y otras personas en Buenos Aires y coincidiendo plenamente con tus expresiones de:

"La entiendo perfectamente a Susana (Giménez), si me mataran un ser querido también pediría la pena de muerte, y yo también estoy cansado de los derechos humanos a los presos".
"La gente ya no sabe como vivir, ni siquiera nos podemos mudar porque ¿adónde vas a ir? Todo el país es inseguro".
"Hoy te matan por el pancho y la Coca (Cola)".

"miramos el país como si fuera una película, nadie se hace cargo de nada. Yo no digo que hay que hacer la ley bruta pero algo hay que hacer".

"la inacción es lo que genera todo esto y nos estamos acostumbrando a tres o cuatro muertes por día que aparecen en los medios y esas son solas las que aparecen. Hay decenas, cientos de muertes más. Acá nadie se hace responsable de las cosas".


“Salís a la calle y te matan a vos, a tu hijo, de seis tiros. Vos vivís en un country cerrado, en un edificio con rejas, y los delincuentes andan sueltos”…

”Nosotros no tenemos que encargarnos de esto (...); nosotros damos trabajo a la gente, entretenemos. ¿Por qué tenemos que estar controlando la cuadra, la casa, el barrio? Pagamos nuestros impuestos para que alguien vele por nosotros"

Un grupo de vecinos del asentamiento El Chorizo, ubicado en una zona rural de la provincia de San Juan, sensibilizados por tus palabras, nos reunimos en asamblea y decidimos darte una solución. Nuestro barrio es humilde, te aclaramos, pero no hay inseguridad. O por lo menos la inseguridad que sufres vos en la gran ciudad. Si la memoria no nos falla aquí no han matado a nadie. Por lo tanto hemos decidido, por unanimidad, darte un lugarcito en nuestra barriada.

Hemos decidido esto porque ninguno de nosotros olvida tu valioso trabajo de “entretenimiento” durante casi las dos últimas décadas. Que coinciden con las más duras recordadas por muchos de nosotros. De hecho, nuestro asentamiento está ubicado en las antiguas vías del ferrocarril. ¿Te acordarás Marce del Ferrocarril? Ese que en los ‘90, cuando empezabas tu carrera meteórica, Neustandt nos “aleccionaba”, no nos “entretenía”, diciéndonos que había que privatizarlo porque nosotros, o el estado, tenía que subvencionarlo. Hasta que por suerte desapareció. El ferrocarril, digo. Sin embargo pasó algo curioso. Muchos perdieron el trabajo, otros la forma de transportarse y por ende el trabajo y otros que vivían de los que vivían gracias al tren también perdieron el trabajo. Dicen que un millón de personas tuvieron que emigrar a las ciudades. ¿Será cierto? Pero lo más increíble es que el estado, o sea nosotros, seguimos subvencionándolo. Sí, podes creer, vos, yo, nosotros, los que pagamos impuestos. Pero no todas fueron pálidas, algunos salimos ganando. Gracias a Menem que lo hizo, Neustandt que nos lo vendió y vos que nos sacaste la mufa, ahora tenemos donde vivir. Fueron épocas duras, pero por suerte vos estabas allí para entretenernos.

¿Te acordarás Marce en los ‘90 cuando abrieron los mercados y cerraron las fábricas? ¿Cuando privatizaron YPF y se popularizaron los piquetes? Si te debes acordar. Era cuando el 1 a 1 que te permitía mandar los muchachos que trabajaban con vos a otros países para burlarse de los lugareños. Que gracioso. Después de buscar laburo todo el día, llegábamos a nuestro rancho para poder verlos y divertirnos junto con ustedes. ¿Que boludos los italianos, no? Que divertido, menos mal que estabas vos para entretenernos.

Por habernos entretenido tanto en esos amargos momentos es que te haremos un lugarcito en nuestro asentamiento. Ya hablamos con el puntero de turno y nos dijo que solo te cobrará $500 por la parcela. Si nosotros pudiéramos te ayudaríamos, pero nos agarra en mal momento porque ya hicimos la tómbola para buscar fondos para la operación de Yésica. La Yesi es hija de una niña de 14 años desnutrida, que nació con una malformación. Marce: ¿Sabias que en Argentina mueren 20 niños por día por desnutrición? ¿Casi una tragedia no? Pero volvamos a la tómbola. No nos quedó otra porque como te imaginaras La Yesi no tiene obra social, y en el hospital no tienen insumos. Esto también empezó en los ‘90 Marce. ¿Te acordarás? Era cuando mostrabas las chicas pulposas. Que buenas estaban Marce. Parece que estabamos demasiado entretenidos porque llegaron unos tipos de unos organismos internacionales que nos decían que para pagar la deuda externa había que bajar los gastos en salud y educación. ¿Te acordarás? Parecía un blooper de VideoMach. Tal vez no te acuerdas, y lo entiendo, porque no podes estar en todas: buscando gente de quien burlarte, chicas que quieran mostrar los pechos por unos pesos, coordinar con los del programa, la publicidad, la fama.

Lo de la educación no nos importa tanto. Por aquí ya casi nadie va a la escuela. ¿Sabías Marce que en la Argentina para el 2001 no superaban el 25% los jóvenes entre 20 y 24 años con secundaria completa? Igual a nosotros no nos complica, porque para cosechar uva, tomate y trabajar en la construcción no nos exigen la secundaria. De hecho, menos mal que ni siquiera nos exigen la primaria o saber leer y escribir. Menos mal Marce, sino estaríamos realmente jodidos.

Tu parcelita estaría al lado de la de los Carrizo. Son buena gente. Si hubiera trabajo trabajarían de seguro. Don carrizo toma mucho, pero nunca le ha pegado a nadie que no sea su mujer o sus hijitos. Dicen que se puso malo desde que Carlos, el hijo mayor, tuvo el accidente. Se cayó del camión de la cosecha y lo aplastó el trailer. La policía no sabía si ponerlo como accidente de tránsito o de trabajo. ¿Sabías Marce que en el 2008 murieron más de 8100 personas en accidentes de tránsito? ¿Y que en ese mismo año murieron más de 1000 en accidentes de trabajo? Es impresionante. ¿No Marce? Pareciera un castigo de Dios. Igual a Carrizo no le importó como lo anotaron, solo le importó que Carlos muriera y dejara su novia e hijita desamparadas.

Volvamos a tu parcelita Marce. Es la más alta del asentamiento, por lo que es improbable que se te inunde en la época de lluvia. Igual en San Juan no llueve mucho. No hay agua potable, pero por unos pesos te llenan unos tachos y listo. Lo que si, tienes que asegurarte unos mangos a fin de semana para tal fin. Tampoco creo que tengas problema en conseguir trabajo. Tal vez puedas ser locutor de radio. Aquí son tan malos que lo único que hacen es imitarte a vos. Llegas a venir vos y los flacos se tienen que hacer vecinos nuestros. Quedarían, realmente, en la lona. ¿Como no le van a dar trabajo a Marcelo Tinelli? Educado (¿terminaste la secundaria vos, no?), blanco, alto, con toda la facha y la mosca. ¿Como hiciste Marce para que te vaya tan bien cuando la mayoría de los argentinos quedaba en la pampa y la vía? Y después la mayoría en la pampa y nosotros en la vía ( ja, ja un chistecito de los tuyos). Que capo sos Marce. Te confieso que por momentos te tengo envidia. Pero nunca como para matarte, tranquilo.

Hablando de muerte, acá me recuerda doña Carmen que si hubo un hecho de sangre. No en nuestro asentamiento, pero el Sordo, como le decían, era vecino nuestro. Lo mató la policía un día que se escapaba con un televisor y un dvd robados. Le gritaron: ¡ALTO!, pero no escuchó. No lo comentaron ni en las radios pedorras de acá. Se le había roto el suyo y quería verte, cueste lo que cueste, decía. Eras su ídolo. Igual, como dice la Su: el que roba tiene que morir. ¿O el que mata? Bueno, no se, alguien siempre muere de todas maneras.

Bueno Marce, no queremos distraerte más con cosas sin importancia. Sabemos que pronto contaremos con tu vecindad, ya que si bien es una comunidad humilde, se aleja mucho del infierno de vivir en un country encerrado y al acecho de una turba de mal vivientes esperando arrebatarte la vida.

Un afectuoso saludo, te esperamos…



Vecinos de El Chorizo



PD: Acá comemos panchos, pero con Tuya (Cola). La vida vale mucho menos.

56 Comentarios:

A la/s 1:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

relato impecable... me atrevo a decir que va dirigida a tinelli sólo por el hecho de haber sido disparador en estas últimas semanas de cómo se puede ver la realidad y sus problemáticas desde distintos puntos de vista...
duro pero real
gracias por compartirlo, yo lo pasaré entre mis conocidos...
saludos! marina (la plata)

 
A la/s 5:23 p. m., Blogger Quilmeña dijo...

Gracias por este relato, me parece genial.
de nuevo gracias, lo voy a pasar a todos mis conocidos,amigos y enemigos tambien.
saludos quilmeña

 
A la/s 6:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

** Envío especial para los suscriptores argentinos
medios alternativos y organismos de solidaridad.
SERPAL, Servicio de Prensa Alternativa

_____________________________________________________________________

Yo canto la diferencia
que hay de lo cierto a lo falso
de lo contrario no canto.
Violeta Parra.
___________________________________________________________


Amigas, amigos,

Los hechos violentos que se producen en Buenos Aires, han reactivado el tema de la "inseguridad ciudadana". No nos referimos a la falta de trabajo, a la carencia de vivienda, a la miseria, a la explotación laboral "clandestina", o a la falta de asistencia sanitaria que padecen millones de personas. El término "inseguridad ciudadana" es patrimonio de determinados sectores de la sociedad y hace referencia a los asaltos, asesinatos y atracos que sufren miles de personas por acciones delictivas de todo tipo.

Esos sectores se quejan razonablemente de lo que sucede, y demandan seguridad. Pero muchos de sus portavoces recaen una vez más en alentar medidas represivas generalizadas obviando -como siempre lo han hecho - las causas sociales del deterioro en las grandes áreas urbanas y suburbanas. Hay quienes pregonan que "el que mata tiene que morir". Pero no se refieren a quienes secuestraron y asesinaron a miles de argentinos desde el poder de un estado dictatorial y militarizado. Los que ahora "deben morir", son los delincuentes que roban y asesinan.

Estos pregoneros, en muchos casos influyentes comunicadores sociales o "formadores de opinión", pierden la cabeza y sueltan irresponsablemente sus convocatorias violentas, subiéndose a los justificados sentimientos primarios de miedo e incertidumbre que tienen muchos argentinos. En lugar de analizar, de reflexionar y sugerir caminos y soluciones para revertir la marginación social y la miseria, convocan a una cruzada de exterminio y a la fundación de nuevas cárceles. ( Que si funcionan como las que hoy existen, se convertirían en semilleros de más violencia). Nada nuevo bajo el sol.

Mientras muchos de estos pregoneros intercalan arengas pretendidamente justicieras entre sus habituales frivolidades y divertimentos, en distintos lugares del país, sin estridencias pero sin pausas, comunidades barriales, campesinas, pobladores de pueblitos aislados, maestros y alumnos, curitas comprometidos con su gente, intentan
emparejar como pueden las desigualdades, ayudar, educar, enseñar a construír colectivamente y para todos.

Mientras estos personajes de los grandes medios siguen apelando a la broma estúpida, a mostrar culos y al burdo doble sentido, al opio de lo superficial y pasajero convertido en reflexión solemne, otras personas, sin focos ni altavoces hacen cotidianos esfuerzos para ayudar realmente a los demás.

Por eso es comprensible que cuando desde algún rincón del país, desde esos parajes que nunca figuran en los diarios ni en los canales - salvo cuando hay una catástrofe natural - sus pobladores ven o escuchan a estos pregoneros que generalmente "emiten" desde Buenos Aires, sientan bronca.

Pero aún así, tienen el humor, la paciencia y la imaginación de responder con una carta. Como la que redactaron eligiendo como destinatario al "entretenedor" de la TV
Argentina Marcelo Tinelli. Pero esta carta imaginaria podría tener otros muchos destinatarios. Y merece también tener muchos lectores.

Y como no se leerá en los grandes programas, ni en los telediarios y es difícil que se publique en "La Nación" o "La Prensa", creemos saludable compartirla e invitar a que se reproduzca por todos los medios alternativos o los que cada uno considere convenientes.

Esta carta ficticia nació de "Retamo", un grupo de gente de Rinconada, en el Departamento de Pocito, en la provincia de San Juan, que trabaja para apoyar a las personas de bajos recursos que viven allí, y a crear salidas a través de talleres comunitarios, educativos y productivos para los pibes. Ellos se autodefinen como "un grupo de vecinos que nos juntamos para, de forma cooperativa y democrática, mejorar nuestra calidad de vida. Nos reunimos para convertir nuestros problemas individuales en soluciones colectivas." - Quienes quieran saber algo más de ellos, pueden entrar en su página: http://retamo.blogspot.com/

Les dejo con la "Carta a Marcelo Tinelli"

Un cordial saludo.

Carlos,
SERPAL
Servicio de Prensa Alternativa.

____________________________________________________


>> Marcelo: ¡sí hay un lugar donde vivir! ... Venite.

Estimado Marcelo: luego de escuchar tus declaraciones en el programa de Rial, donde tan claramente exponés la pesadilla que están viviendo vos y otras personas en Buenos Aires y coincidiendo plenamente con tus expresiones de:

"La entiendo perfectamente a Susana (Giménez), si me mataran un ser querido también pediría la pena de muerte, y yo también estoy cansado de los derechos humanos a los presos".

"La gente ya no sabe como vivir, ni siquiera nos podemos mudar porque ¿adónde vas a ir? Todo el país es inseguro".
"Hoy te matan por el pancho y la Coca (Cola)".

"Miramos el país como si fuera una película, nadie se hace cargo de nada. Yo no digo que hay que hacer la ley bruta pero algo hay que hacer".

"La inacción es lo que genera todo esto y nos estamos acostumbrando a tres o cuatro muertes por día que aparecen en los medios y esas son solas las que aparecen. Hay decenas, cientos de muertes más. Acá nadie se hace responsable de las cosas".

“Salís a la calle y te matan a vos, a tu hijo, de seis tiros. Vos vivís en un country cerrado, en un edificio con rejas, y los delincuentes andan sueltos”…

”Nosotros no tenemos que encargarnos de esto (...); nosotros damos trabajo a la gente, entretenemos. ¿Por qué tenemos que estar controlando la cuadra, la casa, el barrio? Pagamos nuestros impuestos para que alguien vele por nosotros"

Un grupo de vecinos del asentamiento El Chorizo, ubicado en una zona rural de la provincia de San Juan, sensibilizados por tus palabras, nos reunimos en asamblea y decidimos darte una solución. Nuestro barrio es humilde, te aclaramos, pero no hay inseguridad. O por lo menos la inseguridad que sufres vos en la gran ciudad. Si la memoria no nos falla aquí no han matado a nadie. Por lo tanto hemos decidido, por unanimidad, darte un lugarcito en nuestra barriada.

Hemos decidido esto porque ninguno de nosotros olvida tu valioso trabajo de “entretenimiento” durante casi las dos últimas décadas. Que coinciden con las más duras recordadas por muchos de nosotros. De hecho, nuestro asentamiento está ubicado en las antiguas vías del ferrocarril. ¿Te acordarás Marce del Ferrocarril? Ese que en los ‘90, cuando empezabas tu carrera meteórica, Neustandt nos “aleccionaba”, no nos “entretenía”, diciéndonos que había que privatizarlo porque nosotros, o el estado, tenía que subvencionarlo. Hasta que por suerte desapareció. El ferrocarril, digo. Sin embargo pasó algo curioso. Muchos perdieron el trabajo, otros la forma de transportarse y por ende el trabajo y otros que vivían de los que vivían gracias al tren también perdieron el trabajo. Dicen que un millón de personas tuvieron que emigrar a las ciudades. ¿Será cierto? Pero lo más increíble es que el estado, o sea nosotros, seguimos subvencionándolo. Sí, podes creer, vos, yo, nosotros, los que pagamos impuestos. Pero no todas fueron pálidas, algunos salimos ganando. Gracias a Menem que lo hizo, Neustandt que nos lo vendió y vos que nos sacaste la mufa, ahora tenemos donde vivir. Fueron épocas duras, pero por suerte vos estabas allí para entretenernos.

¿Te acordarás Marce en los ‘90 cuando abrieron los mercados y cerraron las fábricas? ¿Cuando privatizaron YPF y se popularizaron los piquetes? Si te debes acordar. Era cuando el 1 a 1 que te permitía mandar los muchachos que trabajaban con vos a otros países para burlarse de los lugareños. Que gracioso. Después de buscar laburo todo el día, llegábamos a nuestro rancho para poder verlos y divertirnos junto con ustedes. ¿Que boludos los italianos, no? Que divertido, menos mal que estabas vos para entretenernos.

Por habernos entretenido tanto en esos amargos momentos es que te haremos un lugarcito en nuestro asentamiento. Ya hablamos con el puntero de turno y nos dijo que solo te cobrará $500 por la parcela. Si nosotros pudiéramos te ayudaríamos, pero nos agarra en mal momento porque ya hicimos la tómbola para buscar fondos para la operación de Yésica. La Yesi es hija de una niña de 14 años desnutrida, que nació con una malformación. Marce: ¿Sabias que en Argentina mueren 20 niños por día por desnutrición? ¿Casi una tragedia no? Pero volvamos a la tómbola. No nos quedó otra porque como te imaginaras La Yesi no tiene obra social, y en el hospital no tienen insumos. Esto también empezó en los ‘90 Marce. ¿Te acordarás? Era cuando mostrabas las chicas pulposas. Que buenas estaban Marce. Parece que estabamos demasiado entretenidos porque llegaron unos tipos de unos organismos internacionales que nos decían que para pagar la deuda externa había que bajar los gastos en salud y educación. ¿Te acordarás? Parecía un blooper de VideoMach. Tal vez no te acuerdas, y lo entiendo, porque no podes estar en todas: buscando gente de quien burlarte, chicas que quieran mostrar los pechos por unos pesos, coordinar con los del programa, la publicidad, la fama.

Lo de la educación no nos importa tanto. Por aquí ya casi nadie va a la escuela. ¿Sabías Marce que en la Argentina para el 2001 no superaban el 25% los jóvenes entre 20 y 24 años con secundaria completa? Igual a nosotros no nos complica, porque para cosechar uva, tomate y trabajar en la construcción no nos exigen la secundaria. De hecho, menos mal que ni siquiera nos exigen la primaria o saber leer y escribir. Menos mal Marce, sino estaríamos realmente jodidos.

Tu parcelita estaría al lado de la de los Carrizo. Son buena gente. Si hubiera trabajo trabajarían de seguro. Don carrizo toma mucho, pero nunca le ha pegado a nadie que no sea su mujer o sus hijitos. Dicen que se puso malo desde que Carlos, el hijo mayor, tuvo el accidente. Se cayó del camión de la cosecha y lo aplastó el trailer. La policía no sabía si ponerlo como accidente de tránsito o de trabajo. ¿Sabías Marce que en el 2008 murieron más de 8100 personas en accidentes de tránsito? ¿Y que en ese mismo año murieron más de 1000 en accidentes de trabajo? Es impresionante. ¿No Marce? Pareciera un castigo de Dios. Igual a Carrizo no le importó como lo anotaron, solo le importó que Carlos muriera y dejara su novia e hijita desamparadas.

Volvamos a tu parcelita Marce. Es la más alta del asentamiento, por lo que es improbable que se te inunde en la época de lluvia. Igual en San Juan no llueve mucho. No hay agua potable, pero por unos pesos te llenan unos tachos y listo. Lo que si, tienes que asegurarte unos mangos a fin de semana para tal fin. Tampoco creo que tengas problema en conseguir trabajo. Tal vez puedas ser locutor de radio. Aquí son tan malos que lo único que hacen es imitarte a vos. Llegas a venir vos y los flacos se tienen que hacer vecinos nuestros. Quedarían, realmente, en la lona. ¿Como no le van a dar trabajo a Marcelo Tinelli? Educado (¿terminaste la secundaria vos, no?), blanco, alto, con toda la facha y la mosca. ¿Como hiciste Marce para que te vaya tan bien cuando la mayoría de los argentinos quedaba en la pampa y la vía? Y después la mayoría en la pampa y nosotros en la vía ( ja, ja un chistecito de los tuyos). Que capo sos Marce. Te confieso que por momentos te tengo envidia. Pero nunca como para matarte, tranquilo.

Hablando de muerte, acá me recuerda doña Carmen que si hubo un hecho de sangre. No en nuestro asentamiento, pero el Sordo, como le decían, era vecino nuestro. Lo mató la policía un día que se escapaba con un televisor y un dvd robados. Le gritaron: ¡ALTO!, pero no escuchó. No lo comentaron ni en las radios pedorras de acá. Se le había roto el suyo y quería verte, cueste lo que cueste, decía. Eras su ídolo. Igual, como dice la Su: el que roba tiene que morir. ¿O el que mata? Bueno, no se, alguien siempre muere de todas maneras.

Bueno Marce, no queremos distraerte más con cosas sin importancia. Sabemos que pronto contaremos con tu vecindad, ya que si bien es una comunidad humilde, se aleja mucho del infierno de vivir en un country encerrado y al acecho de una turba de mal vivientes esperando arrebatarte la vida.

Un afectuoso saludo, te esperamos…

Vecinos de El Chorizo

PD: Acá comemos panchos, pero con Tuya (Cola). La vida vale mucho menos.

Fuente: http://retamo.blogspot.com/

____________________________________

14 de marzo de 2009
Enviado por SERPAL
Servicio de Prensa Alternativa
Suscripción gratuita a c.e. serpal@wanadoo.es

www.serpal.info

____________________________



* SERPAL no necesariamente comparte en su integridad los artículos
que publica y cuyo autor y origen generalmente se indican.
La línea editorial de SERPAL, en todo caso, queda expresada en la
presentación que suele prologar los artículos, o en la información
preparada exclusivamente por nuestra redacción.
_____________________________________________________



* Atención: SERPAL no envía correos con archivos adjuntos
a sus suscriptores. Si reciben alguno con esas características
no es enviado por SERPAL. Gracias.
_____________________________________________________



* Suscripciones gratuitas: solicitarlas al e-mail: serpal@wanadoo.es
Por favor, citar ciudad y país de residencia, y mencionar si el
suscriptor tiene alguna actividad social ( sindicato, asamblea,
movimiento, organización campesina, estudiantil, etc.) Gracias.
_________________________________________________________



>> Si Ud. comparte la importancia de difundir el contenido de este
texto, fotocópielo, circúlelo por Internet, difúndalo por todos los
medios. Gracias. SERPAL, Serv. Prensa Alternativa. /
>>>>>> <<<<<<
Contra el silencio de los corderos, comunicación alternativa.

 
A la/s 8:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

falicitaciones gente compañera.
los felicito por el ingenio y por el laburo que hacen.
un abrazo desde la ciudad de buenos aires.
natalí.

 
A la/s 9:23 p. m., Blogger RETAMO dijo...

Gracias gente, no saben cuanto ayudan sus comentarios a seguir trabajando

 
A la/s 11:22 p. m., Anonymous marcelo dijo...

hola gente. me han hecho cagar de risa y enojar a la vez. soy un viejo de 40 que recien se esta por recibir de profe de artes visuales, y en mis primeras incursiones en las aulas, me he dado cuenta que es arduo el trabajo que hay que hacer con los chicos para que éstas estupideces que hoy ven en la tele, de mano de estos infradotados con guita, no se les hagan carne. Es doloroso ver en los privados la discriminación y el miedo que se incuba, que solo genera mas resentimiento. En estado, las cosas no son mejores, ya que la desigualdad es tan grande que, los valores se entierran bajo el plato de arroz que les dan en el comedor.
Es dificil la pelea contra estos pirulos con la panza hueca y las manos apretando resentimientos.
Ustedes muestran que, no solo se puede, SE DEBE SEGUIR EN LA LUCHA
un gran abrazo. Marcelo Codina BsAs

 
A la/s 8:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sigan trabajando duro como hasta ahora y a Marcelo faltó preguntarle de la mano de quién camina y estoy con Marcelo Codina un jóven que escribió un comentario excelente al igual que ustedes ¡¡¡LOS FELICITO !!!!!!

 
A la/s 8:38 p. m., Blogger Linearoja dijo...

Felicitaciones!
Me tomé el atrevimiento de postearlo en mi blog, por supuesto citando la fuente.
Un cordial y afectuoso saludo desde el conurbano bonaerense.
\P/

 
A la/s 8:59 p. m., Blogger Gabriela Bruch dijo...

adhiero a esta carta , son las palabras que tenía dentro mío y no supe ni pude decir, lo difundiré por medio de mi revista "la Iguana" citando la fuente.
es bueno saber que no estamos solos
gracias

 
A la/s 8:33 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

BUENISIMO ESTE COMENTARIO,,,

VAMOS TODO por la justicia, Basta de Dictadores POLITICOS, de la Farandula, LO unico que generan es plata para ellos,
HAciendo pasar HAMBRE, miseria y falta de cultura, en los verdaderos ARGENTINOS, Mientras ellos buscan VOTOS FALSOS; Liquiandoles la cabeza a sus seguidroes, POR ESO son SETENTISTAS SON MILICOS de al demaracias
TODOS EL MIERCOLES; A LA PLAZA por La Seguridad LA JUSTICIA Y CONTRA ESTA DICTADURA ANARQUICA....

 
A la/s 8:47 a. m., Blogger cari dijo...

Qué alivio es encontrar gente como uds. !
Qué alivio cuando se puede reenviar un mensaje recibido!
Saludos desde Rosario

 
A la/s 9:45 a. m., Blogger Estrella del mar dijo...

La violencia que lleva a matar...
tiene razones sociales profundas....es preciso a bordar esas razones,
La pena d e muerte no solucionara esas razones profundas,caerán inocentes...y la hondisima
realidad Socioeconómica...seguirá produciendo criminales.

SALUDOS

 
A la/s 2:34 p. m., Blogger Cani dijo...

Chicos de RETAMO, muchas gracias por pasar por mi blog y les voy a decir algo parecido a lo q postee.

La carta es excelente, hasta brillante. Desnuda como el sentido común que vomitan los medios de comunicación masivos deja afuera a más de la mitad del país que sufre otros problemas más graves que estar encerrado en un country. Desunda la manipulación mediática en torno a la "inseguridad", mostrando como la inseguridad q sufre la mayoría es no tener laburo, ni salud, etc ...

 
A la/s 2:37 p. m., Blogger Cani dijo...

Por cierto también me tome la libertad de postearlo en el foro de la Facultad de Cs Sociales UBA. socialesforo.com.ar, si tienen ganas de pasarse. No puse la fuente porque no la sabía.

Saludos

 
A la/s 3:19 p. m., Blogger Flora y Fauna dijo...

chicxs, son unxs genixs!! una belleza este texto, está circulando por todos lados por suerte, y es muy necesario que en este momento frenemos la locura que se está generando en respuesta a la supuesta "inseguridad"... esto se parece mucho a lo que hicieron en los 70's para justificar la dictadura que se avecinaba, nos arengan desde los medios hasta que la gente inconcientemente termina pidiendo locuras como "pena de muerte", "imputabilidad a menores" o ahora la ultima que están pidiendo acá en Capital: ESTADO DE SITIO!
Esto se está volviendo una locura, y los medios como siempre favorecen a la psicosis colectiva, el miedo es la mejor arma que tienen lxs gobernantes para mantenernos dominadxs, así que textos como este, con su cuota de humor y rebosantes de realidad e inteligencia, son lo que necesitamos ahora para contrarrestar la marea fascista que se aproxima...
les mando un abrazo inmenso! nos mantenemos en contacto...
en mi blog hay un texto sobre la inseguridad también, si les interesa están invitadxs ;)

 
A la/s 9:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy buena carta, donde se analizó la situación de lo que pasa en la cuidad muchísimo mejor que por la gente de aca.
Mucha fuerza y que sigan uniendose. Si todos tiramos tal vez no escontremos.
Valeria de La Plata

 
A la/s 10:18 a. m., Anonymous pela dijo...

Mis felicitaciones para ustedes, soy de gonzales chaves provincia de bs as, me llego este relato por via email. Como dice quilmeña, voy a pasar este relato a todos mis contactos. Saludos y animo que por ahi susana tambien se copa, se viene de Miami y compra un terrenito en el chorizo, el unico problema que tendria es que no sabria a donde guardar su coche importado ultimo modelo.
Mi agrado para ustedes.
Pela de chaves

 
A la/s 7:34 p. m., Blogger La Criba dijo...

maravillosa , me inspira para hacer un monologo teatral

 
A la/s 8:00 a. m., Blogger Cruzavías Asociación Civil dijo...

HOLA!!!ME LLEGO LA CARTA A MARCE!, GENIA, IMPECABLE, OTRA VOZ!!!!
y con la carta llegaron ustedes con todo lo que hacen. HURRA!
Nosotros hacemos algo parecido en el centro de la provincia de Bs. As.Trabajamos en teatro comunitario y muchos proyectos más. Sobre todo con muchos adolescentes de una barria muy marginada de la ciudad de 9 de JULIO. somos LOS CRUZAVÍAS!, que bueno sería estar en contacto. Por que... nosotros estamos contentos con lo que hacemos, nos va muy bien... pero tenemos que ser más y somos, pero tenemos que "encontrarnos" Y TOMAR FUERZA... es indispensable... loscruzavias@argentina.com.ar
algasmarinas@speedy.com.ar
ESTEMOS EN CONTACTO!
Ale Arosteguy

 
A la/s 12:15 p. m., Anonymous osvaldo dijo...

A tinelli hace años que no lo miro, y no es mi idolo ni mucho menos! si alguno lo tiene de idolo, es por que no ha recibido una buena educacion, y estoy seguro que tinelli no elige ni a los presidentes ni a los ministros de educacion, que desde hace decadas les cagan la vida a nuestros hijos, sabiendo que con una buena educacion del pueblo, este presente seria diferente. Es cierto que el mundo de la farandula y todo lo que muestran produce rechazo,(algunos muchos, otros nada), pero tambien debemos recordar y tener presente los lujos que se dan "QUIENES SON ELIGIDOS POR NOSOTROS" (intendentes, consejales, gobernadores, diputados, senadores y presidentes),es preferible ver un "traste" de tinelli y no ver a menen (presidente) en una ferrari es preferible escuchar o ver un chisme de la farandula y no haber visto a De la Rua (presidente) haciendo una payasada en el programa de tinelli.No me produce envidia ni los tinelli, ni las casan ni las susana gimenez, si me da mucha bronca ver Cristina Fernandez (Presidenta) regalandole un mini cooper a su hija menor, funcionarios o alcahuetes (punteros politicos) refregandonos sus riquezas, y haciendo "donaciones solidarias" con nuestra plata, para lavar sus propias culpas, son innumerables los "buenos ejemplos".Nos tenemos que hacer cargo de nuestros errores y lo mal que votamos! a tinelli es facil vencerlo! cambiando el canal o apagando el tele.Les pregunto? estamos seguros que nosotros no tenemos culpa de este presente o es mas facil y comodo echarle la culpa a otros.

 
A la/s 1:43 p. m., Blogger ABovino dijo...

Estimados amigos:

Recibí el contenido de esta entrada de la Negra Tomasa y lo subí a mi blog, citando este blog, pero ayer estaba mal el enlace y recién hoy ví que estaba publicada aquí. Lo acabo de corregir, y quiseiera saber si me permiten mantenerlo con cita de la fuente.

Muchas gracias,

ABovino

 
A la/s 6:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Excelente!!!
Fernanda, Morón, Buenos Aires

 
A la/s 8:57 p. m., Blogger Juan.- dijo...

Gente de RETAMO:

Llegue al blog por la difusión que se le ha dado a esta carta en otros blogs. Sobre esta entrada no puedo más que felicitarlos: expresan lo que más de uno-me incluyo-no puede esperar a decirle (gritarle, escupirle) a este personaje.
Sobre el resto del blog, realmente quiero mandarles mucha fuerza y agradecerles mucho el trabajo que estan haciendo. Muchos de los posts - de los pocos que leí- me emocionaron muchisimo. Les mando muchísima fuerza desde acá y no duden en escribirme por cualquier cosa.

Saludos,

 
A la/s 9:29 p. m., Blogger María Marta Bruno dijo...

Recibí la carta por mail, y de allí a aquí.

¡Es genial!

Habría que mandársela al mail de Ideas del Sur...

Un beso

 
A la/s 10:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

POR PRIMERA VEZ EN MIS 46 AÑOS ENTRO EN UN BLOG. LA CARTA ES EXCELENTE ADEMÁS DEBO DECIR QUE AL VER QUIENES LA HABÍAN ELABORADO MI EMOCIÓN FUE MAS INTENSA COMO MUJER NACIDA EN SAN JUAN SI ALLI EN POCITOS, LUGAR QUE ME GUSTARÍA MOSTRAR A MIS HIJOS PERO POR ESAS COSAS DE MISERIA NUNCA PUDE MOSTRAR A MIS HIJOS NI VISITAR DESDE HACE 30 AÑOS.
CLARO NO TENGO LA GUITA DE MARCE, NI VIVO EN ESE EDIFICIO ENDREJADO SINO EN MORRIS Y ME PASE LA VIDA HACIENDO UNA CASITA, QUE LUJO, Y EDUCANDO A MIS HIJOS. OLVIDÉ DECIR QUE SOY DOCENTE.PROFESIÓN QUE AMO, SIIIIIIIII TRABAJAR CON PIBES Y PIBAS ME GUSTA, SÍ CON LOS JÓVENES PELIGROSOS DEL BRAN BUENOS AIRES DIRIA MARCE, CON ESOS PIBES QUE NO TIENEN GARANTIZADO EL DERECHO A
LA EDUCACIÓN Y AL TRABAJO DIGNO , COSA QUE LA SU Y EL MARCE NO SE PLANTEAN COMO CAUSALES DE LA INSEGURIDAD, Y QUE VIVEN EXPUESTOS A LA DROGA ESA QUE VALE UNOS MANGOS NO COMO LA QUE CONSUMEN EN LA FARÁNDULA, ESA ES MAS CARA Y NO NECESITAN SALIR DE CAÑO PARA CONSEGUIR.
BUENO BASTA CREO QUE LA ÚNICA MANERA DE PLANTEAR NUESTRO PENSAMIENTO ES SEGUIR DTENIENDO PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL
ADELANTE

 
A la/s 11:32 a. m., Blogger Agustin dijo...

Excelente descripcion de la realidad, hace tiempo no se esuchan cosas coherentes como estas...Mi saludo a los vecinos, y todo mi apoyo.!
Un abrazo calido y gigante.

 
A la/s 11:56 a. m., Blogger Cecilia dijo...

Hola a todos! Mi nombre es Cecilia. Los conozco a través de un foro de cine en el cual reprodujeron la carta abierta a Tinelli. Es imperdible... y muy dura, refleja con claridad y dureza la sociedad en la que vivimos.
Sigan laburando así! Y espero poder colaborar en lo que esté a mi alcance. No duden en escribir!

Gracias!

Cecilia.

 
A la/s 12:35 p. m., Blogger RETAMO dijo...

Buenooo, no podemos mas que darles las gracias a todos y todas por sus palabras. La verdad es que nos ha abrumado un poco... nosotros venimos trabajando como hormiguitas desde hace 8 años aqui en San Juan y ver que algo de lo que nosotros y nosotras pensamos está llegando a mas gene nos llena de orgullo.

Ojalá esta carta sirva por lo menos para desnaturalizar la realidad en la que vivimos, para que entre todos podamos darnos cuenta de porqué las cosas ocurren, porque hay pobres y ricos. Si entendemos la causa del problema es posible que podamos empezar a construir una solución.

Esperamos tambien que de esto puedan salir contactos interesantes para poder empezar a trabajar juntos. Hay veces que nos sentimos solos y tambien hay veces que creemos que somos los unicos que lo hacemos bien y eso es un error, tenemos que juntarnos, organizarnos, discutir, concluir, estudiar, aprender, para ser cada vez mas fuertes y poder DARLE VUELTA a todo esto

 
A la/s 2:47 p. m., Blogger Pato Barral dijo...

Excelente, hondamente conmovedor, realista...Es necesario que todos revisemos nuestras actitudes, nuestras posturas, que reflexionemos para re-construir una comunidad sana y responsable...
patricia de san telmo (capital federal)

 
A la/s 3:05 p. m., Blogger Pato Barral dijo...

Excelente, hondamente conmovedor.
Gracias

 
A la/s 3:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estimada gente de RETAMO y allegada. Soy un simple sureño de 24 años, que sobrevivo en el resumen de la malversación humana: Capital Federal. Donde gente como Tinelli, donde gente como yo, como ustedes, debemos compartir un mismo orden geográfico, una misma situación de malestar, que llego a tal punto y altura, que hasta los que pueden "pagarse" su propia seguridad: no les basta. Nos predomina un caos total de factores existenciales, que nos nutre, afortunadamente, de mas calidez humana: nos une una tragedia, nos une el asecho extraño, pero lo incandilante con brillo de esperanza...es que a causa de todo esto: nos une como seres humanos. No como seres políticos, ni seres urbanizados, sino con piel de pretender cuidar la otra. Incluso la de otra vereda sabiendo que sufren lo mismo. Por amor a la vida y al respeto. Ustedes, grupos de gente de corazón brillante, son los científicos de turno abierto las 24 horas, que hacen de su proyecto de vida, un collage con el resto de los que los carecen. Para fortalecer y fortalecerse. Alquilan su vida al amor de su vida y eso es...algo que encuentra un porcentaje de gente, equivalente a una estrella en el universo. No quiero ser meras frases, dejo a la merced de ustedes todo lo que tenga a mi alcance. Mi e-mail es "gandini22@hotmail.com", mi nombre Julián. Si necesitan información, o simplemente averiguar algo, o lo que sea, no duden en contagiarme para poder hacer algo desde acá. Gracias.

 
A la/s 11:37 p. m., Anonymous Hector dijo...

Recomendamos

http://www.pagina12libre.com/

 
A la/s 12:05 a. m., Blogger morgana dijo...

Me llegó por un correo electrónico y agradezco (cosa que no pasa casi nunca) que tuvieran la delicadeza de poner la fuente y el autor.
Es fantástico lo que escribiste, la mejor crítica por el tono y la sinceridad.
Cordialmente, M.

 
A la/s 9:27 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola! Me gustaria contactarme con ustedes.
Les dejo mi mail:
info@vestuarios.com.ar

Saludos
Raul

 
A la/s 10:58 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Para seguir entreteniéndolos, estoy
preparando un desfile para el 24 de marzo con las chicas del cuerpo de baile, hay alguna pista de hielo en el Chorizo?
Saludos. Marce.

 
A la/s 8:02 p. m., Blogger Kilker dijo...

Unico, justo, imperdible el comentario, y siempre dije que no era Marcelo una persona de mi agrado ya que hacer reir a costa de los demas no es de una persona con criterio solidario y mas aun cuando a él le han hecho las mismas bromas con las que ganÓ tanta plata... se ponia algo, por no decir sacado de si, malhumorado.Bueno grcias por estas palabras hacia Marcelo Tinelli y como veran que se molestó que ademas contesto con ironia, seguimos con mas de lo mismo. Bueno *RETAMO* SIGAN ASI *Felicitaciones* y podemos seguir escribiendoles para ayudarlos.ESTAMO CON UDS.APOYANDOLOS EN LO QUE ESTAN HACIENDO.

 
A la/s 10:49 p. m., Anonymous hugo dijo...

Trabajar por la paz y el bien es una buena forma de lograr que nos interesemos más por la educación de los mas pequeños - como entiendo que uds. hacen - que por este empresario bufón al que han hecho destinatario de una excelente invitación. Que los caminos que recorren por San Juan los conduzcan al encuentro de lo que esperan. Me permitiré invitar a leer la carta en educazul.blogspot.com ; si Uds. me lo permiten, si no por favor tengan a bien hacermelo saber.

 
A la/s 1:17 a. m., Blogger RETAMO dijo...

Hugo, será un placer para nosotros.

Suerte

 
A la/s 6:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Genial !!!!!!!!
Impecable, los felicito!
Bahía Blanca

 
A la/s 8:46 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

realmente estoy muy orgulloso de escuchar esas palabras, en verdad, los felicito de q manera se expresaron para demostrar la impunidad i la arrogancia de seres tan imperfectos i tan pocos metidos con la realidad, como lo es "Marcelo, Tinelli"...sigan adelante con sus ideas, yo desde mi lugar ayudare concientizandome y viendo de q manera se puede mejorar las diferentes realidades.



Me presento, mi nombre es Paradiso, Cristian...

mi E-mail : cristian_churris@hotmail.com


y voi a distribuir la informacion, mucha suerte!!!!

 
A la/s 8:56 a. m., Blogger el_matias dijo...

jamás sigo las cadenas, pero algo me llamaba de ésta.
les comento q justamente me llego esta carta en una cadena de mail.
excelente es poco, gracias
muchas gracias

 
A la/s 3:47 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Realmente aplaudo de pié. Tengo que dar mérito al diario digital MDZ de Mendoza que publicó la carta. Como todos, creo que es imposible no compartirla con nuestros amigos. Quiero felicitar a ña gente de Retamo, pero tambien a quienes realizaron los comentarios. Es emocionante encontrar tanta coincidencia y respeto como los que fueron publicados. Un abrazo desde Mendoza. Saludos, Miguel

 
A la/s 4:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Excelente la carta a Tinelli ...y a tantos otros, no? Alguien se la habrá mandado a él? Claro...capaz que ni la entiende !!!!!!!Nora de Bahía Blanca.

 
A la/s 5:18 p. m., Blogger selva dijo...

HOLA SOY SELVA VILLAVERDE!! IMPECABLE LA CARTA, FELICITACIONES, HAN DEMOSTRADO CON INTELIGENCIA Y GRAN ALTURA LO QUE SIENTE EL VERDADERO PUEBLO, SOY MENDOCINA AUNQUE HACE MUCHOS AÑOS QUE VIVO EN SANTA FE, LES ASEGURO QUE ESTO DE MI PARTE LLEGARA A MUCHA GENTE. CARIÑOS A TODOS

 
A la/s 7:02 p. m., Blogger FrauTodeswunsch dijo...

EXCELENTE!

 
A la/s 7:56 p. m., Blogger Goncho dijo...

del relato, impecable. Trabajo con personas de bajo recursos (muchos de ellos detenidos) y la gran mayoría está por no pagar el boleto del colectivo (como dicen por acá). Habría que ver aparte de "entretenernos" y brindar un bienestar ficticio si realiza alguna obra social interesante.
Un abrazo.
Gonzalo. Mar del Plata

 
A la/s 8:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

AGUANTE TINELLI!!!

 
A la/s 8:27 p. m., Anonymous mariancapa@yahoo.com.ar dijo...

hola! queremos hablar entrevistarlos en radio nacional. a que numeros podemos llamarlos? gracias!

 
A la/s 6:55 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

SON UNOS GENIOSS
MUCHA FUERZA!!! SIGAN ASI!!!

 
A la/s 8:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pregunto, mas que carta a Tinelli, no tendriamos que mandarle una carta a Cristina K??? Tinelli no es mi idolo y hace años que no lo veo, pero pienso que es su opinion. Lo que pasa en el pais es culpa de el?? Es culpa del menemismo?? La realidad es que es culpa nuestra, los politicos son el reflejo de la sociedad, que somos nosotros. Nosotros dejamos que pase y la sociedad voto a los K, los cuales no hacen nada en este momento, se estan deleitando con la inseguridad que hay en este momento.

 
A la/s 12:54 p. m., Blogger Javier Soria dijo...

Basta!!!! Basta con la parafernalia, la demagogia y las mentiras...
Basta de vendedores de "felicidad" por TV o de lucrar con los "sueños de la gente"...
Los medios de comunicación se están contaminando de esto, lo cual es muy peligroso…
Basta de Tinelli, Mirtha Legrand, Rial, Raul Portal, Susana, Gonzales Oro, M. Grondona, etc… (La lista sigue).
Felicitaciones por tan conmovedora carta. Los quiero.
Javier Soria (javiersoria@fcq.unc.edu.ar) Córdoba Capital
PD: Estoy con ustedes

 
A la/s 2:03 p. m., Blogger Rodmasf dijo...

Gracias por recordarnos que combatir con ideas el "pensamiento único" que reina hoy en día, no es una utopía.
Gracias por mostrar con hechos que aun se puede construir sobre las ruinas.
Gracias por sacarnos una sonrisa esperanzada cuando desde los medios nos anuncian el apocalipsis.
Sin mássolome resta decir una vez más, gracias.
Rod

 
A la/s 4:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola soy ana de r.s.p chaco y queria pedirte trabajo , me imagino que millones de personas querran trabajar con vos ,pero yo quiero trabajo porque me quiero comprar mi casa para mis hijos no quiero ningun regalo .si te interesa ayudarme desde ya muchas gracias mi imail es anaclara.bogado@yahoo.com mi telefono es 3732570699 .muchas gracias al leer mi imail

 
A la/s 10:55 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

marcelo eh leido detenidamente y reflexionando en cada palabra.y es realidad todo lo que vos dijistes en tu´programa y que dicen en los mail.se estan liberando presos con antecedentes gravisimos,se esta marginando a las instituciones se esta cometiendo delitos constantes,si solo pudieran averiguar cuantos delincuentes peligrosos tenemos en la calle para votar a los k,sabrian porque nos estan matando y de seguro lo seguiran haciendo.susana no estaba errada cuando hizo ese comentario esperen que estos delirantes asesinos y violadores entren a su casa y despues vemos que hacemos.Una pregunta ¿MIENTRAS TANTO QUE?¿ESPERAMOS QUE NOS VIOLEN O NOS MATEN? TRISTE PERO REAL N0?

 
A la/s 4:54 p. m., Anonymous JOSEFINA BOOTH dijo...

A QUIEN CORRESPONDA:

Por que son todos tan CHUPAMEDIAS. CIEGOS, TIBIOS, NINGUN MEDIO PONE ESTO, NI NOMBRA ESTO EN TV- RADIO- ETC-

HABRÁ ALGUN PERIODISTA QUE PUEDA HACERLO....Y QUE SE PREPARE PARA NO TENER MAS LABURO.PERO QUE SU DIGNIDAD Y LA VERDAD SE SEPA LO HARA RENACER COMO PERSONA HUMANA.

NO SOY DEFENSORA DE LOS INDIOS, NI DE NINGUNA SECTA,NI NADA.
SOLO SOY UNA SIMPLE AMA DE CASA, MASTRA JARDINERA.- GRACIAS

y al que lo haga mil gracias.... no nos engañen mas a la poblacion, ni politicos, actores, empresarios, etc. todavia hay gente con educacion y no TODOS somos ignorantes, COMO PRETENDEN QUE SEAMOS.


SUERTE Y ESPERO ALGUIEN LO DIFUNDA PARA EL PUBLICO PERO QUE NO SEA POR INTERNET.- SINO POR MEDIOS GRÁFICOS,PUBLICITARIOS, NOTICIEROS, RADIO, TV, ETC.-

Sin desprestigiar al Sr Tinelli,ni falterle el respeto.-
"SIMPLEMENTE LA VERDAD"


JOSEFINA BOOTH - DNI 16488242 - TANDIL -
BS. AS.









BAILANDO POR UN SUEÑO?
( el de Marcelo Tinelli).





Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras.
Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social.

Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras.
¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?
¿Saben que es 'Trafipan 2000'?
Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del
Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda 'arrasar con nuestro entorno a cualquier precio'.
La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli 'es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche,Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo'.
'Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'.

Amigos: envío este mail para que ustedes también colaboren en la
difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación
tapan.... Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están
haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.

Lic. Marisa Burlastegui
Universidad Nacional de Mar del Plata
Favor de reenviar!!!! !!! Reenvíen esto que todavía no tomó todo el estado público que merecería ya que constituye uno de los mayores despojos de los últimos años.
GRACIAS.




Universidad Libre del Ambiente
Municipalidad de Córdoba.
Av. Piamonte s/n B° Quebrada de las Rosas.
Córdoba - Argentina
Tel: 00 54 351 4337114/4337106/4337107
http://cordoba.gov.ar

 
A la/s 2:40 a. m., Blogger Xiaozhengm 520 dijo...

lebron 12
michael kors outlet
christian louboutin outlet
ray ban sunglasses
jordan 4 toro
nike air max
michael kors
kevin durant shoes
jordan retro
nike roshe runs
louis vuitton bags
michael kors outlet clearance
coach outlet store online clearances
kate spade handbags
ray ban sunglasses
air jordan retro
michael kors outlet online
jordan shoes
coach outlet
nike free run 2
coach outlet store online
nike running shoes
kobe bryant shoes
oakley vault
instyler curling iron
burberry outlet online
air jordan pas cher
supra shoes
jordan retro
louis vuitton handbags
louis vuitton handbags
michael kors handbags
ray ban
fitflops
louis vuitton
ray ban sunglasses outlet
coach factory outlet
true religion jeans
michael kors purses
cheap oakley sunglasses
2016.6.30haungqin

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal